X, antigua Twitter, ha comenzado a implementar las llamadas de audio y vídeo entre usuarios que pagan por sus servicios, esto es, suscriptores premium y con cuentas verificadas, que ya pueden utilizar esta funcionalidad en dispositivos iOS.
PUBLICIDAD
El dueño de la red social, Elon Musk, confirmó la llegada de esta característica en agosto, cuando comentó que estaría disponible tanto en dispositivos iOS y Android como en ordenadores Mac y Windows. Para uso, no se requeriría el número de teléfono de los usuarios.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: X (Twitter) permitirá publicar ofertas de trabajo para apoyo de usuarios
La compañía ha actualizado su Centro de ayuda para matizar que estas llamadas de vídeo y audio “ahora están disponibles en iOS y pronto estarán disponibles en Android” y ha dado detalles sobre su funcionamiento.
En su día, Musk destacó que estas llamadas y videollamadas estarán encriptadas, para que “los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad”, y destacó el sistema de la aplicación Signal, aunque esta última sí requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse.
Sin embargo causa algo de duda en los usuarios más suspicaces porque, hasta hace poco, el propio Elon modificaba los términos y condiciones de la red social en donde pedía, como parte de una identificación, corroborar tu número telefónico.
Échale un ojo: X (Twitter) permitirá de nuevo el discurso político en su plataforma, prohibido en 2019
El dato sigue ahí para aquellas personas que no se han bajado de X pero no se sabe a ciencia cierta si en algún momento se use dicho número para poder llamar a tus contactos, al menos, en esta aplicación que se está convirtiendo en “todo” como mencionó Musk.