MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No tenía conocimiento de la reunión que tuvo lugar en Roma, en absoluto, ya que durante más de un mes he estado de vacaciones en Libia", ha dicho el embajador libio en Italia, Muhanad Yunis.
Asimismo, ha recalcado que "la persona al frente de las operaciones (en la Embajada durante su ausencia) tampoco tiene constancia de la reunión", tal y como ha recogido el diario libio 'The Libya Observer'.
Mangush fue cesada por el primer ministro de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, en medio de una oleada de protestas que derivaron en violencia en varios puntos de la capital, Trípoli. Según medios locales, un grupo de manifestantes incendió la casa del propio Dbeibé, mientras que otro grupo irrumpió en la sede del Ministerio de Exteriores.
Las manifestaciones llevaron a la entonces ministra a huir en un vuelo a Turquía, tras lo que la Agencia de Seguridad Interna (ISA) señaló que no había dado permiso al desplazamiento y añadió que Mangush "no pasó por los canales oficiales en el aeropuerto de Mitiga", situado en Trípoli. "Las cámaras de seguridad aclararán este hecho", afirmó.
Por su parte, Salmin Asaad, asesor de Mangush, señaló en declaraciones concedidas al diario estadounidense 'The New York Times' que la política ha huido a Turquía por motivos de seguridad ante las protestas después de que saliera a la luz su reunión con Cohen. Así, dijo que "la gente está enfadada" por el encuentro.
La revelación del encuentro provocó además críticas por parte de políticos israelíes contra Cohen por pronunciarse sobre el mismo, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aprobó el una orden que estipula que todas las reuniones diplomáticas secretas deben contar con la autorización previa de su oficina.