MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
No obstante, apenas unos minutos después, el parqué madrileño se desinflaba y a las 9.06 horas cedía un 0,1%, perdiendo la cota de los 9.600 enteros.
Entre otras referencias macro de interés para los inversores, hoy se conocen los datos del PIB trimestral de Estados Unidos y los IPC preliminares de Alemania y España.
En este sentido, nada más abrir el mercado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que la inflación interanual en España aumentó tres décimas en agosto, hasta el 2,6%, debido a la subida de los precios de los carburantes y de los combustibles líquidos. La inflación subyacente, por su parte, se moderó una décima, hasta el 6,1%, de acuerdo con los datos avanzados por el organismo.
Tras el cierre en positivo de Wall Street en la jornada de ayer y de las ganancias moderadas que se está anotando el Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei japonés, las principales plazas europeas también despertaban este miércoles ganando posiciones.
Así, Londres y Milán se revalorizaban más de un 0,3% en la apertura, mientras que París avanzaba un 0,2% y Francfort, un 0,19%.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas del Ibex 35 se las anotaban Repsol y Unicaja Banco (+0,77% en ambos casos), Bankinter (+0,75%), Mapfre (+0,67%) y Grifols (+0,63%).
En el lado de los descensos destacaban Acciona (-1,57%), Iberdrola (-0,71%), Naturgy (-0,56%), Cellnex (-0,48%) y Amadeus (-0,21%).
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,4%, hasta los 85,22 dólares, mientras que el Texas se situaba en 81,58 dólares, casi un 0,5% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,0869 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,569%.