BERLÍN (AP) — Una corte alemana resolvió el miércoles que un soldado de fuerzas especiales que cree estar en peligro de sufrir ataques de yihadistas porque combatió en Afganistán no tiene derecho a portar armas como ciudadano particular.
PUBLICIDAD
El soldado de 42 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, solicitó por primera vez el permiso en 2016, pero lo rechazó la policía. Apeló con éxito a una corte en la población occidental de Minden, pero las autoridades regionales apelaron a su vez y un tribunal superior en Muenster falló contra el soldado el miércoles.
PUBLICIDAD
El demandante, miembro de las fuerzas especiales alemanas KSK, cumplió servicios varias veces en Afganistán.
La corte en Muenster sentenció que las personas que temen ataques solo tienen derecho al permiso de portar armas “si demuestran que están en peligro significativamente mayor que el público en general”.
El demandante no pudo demostrarlo ni existen indicios de que los miembros del KSK están en peligro significativamente elevado o que él ha sido identificado como blanco de grupos islamistas. Además, dijo, no demostró que reduciría ese riesgo si portara un arma.
Las fuerzas alemanas se retiraron de Afganistán con otras fuerzas occidentales en 2021 después de casi dos décadas.