Noticias

Un tribunal de Argelia condena a dos años de cárcel a un investigador y un periodista

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El tribunal ha impuesto además a los dos sentenciados una multa de 200.000 dinares argelinos (cerca de 1.350 euros), al tiempo que ha condenado a otras tres personas --entre ellos Sebti Farrah, padre de Raouf--, tal y como ha confirmado el Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNLD) a través de su cuenta en la red social Facebook.

La Fiscalía había reclamado penas de tres años de cárcel contra Farrah y Benyama, acusados también de recibir fondos desde el extranjero y "actos que atentan contra el orden público".

Benyama, redactor jefe del diario 'Le Provincial', fue detenido por supuestamente ayudar a la activista franco-argelina Amira Buraui a abandonar territorio argelino a pesar de la prohibición de viaje que pesaba contra ella.

La activista fue detenida en Túnez el 3 de febrero cuando se preparaba para viajar a Francia tras cruzar la frontera entre Argelia y Túnez. Tras ello, compareció el 6 de febrero ante un juez tunecino, que la dejó en libertad y le devolvió el pasaporte, si bien fue nuevamente detenida a su salida del tribunal con el objetivo de ser expulsada a Argelia. Sin embargo, fue trasladada a la Embajada de Francia, tras lo que viajó finalmente a Lyon.

Buraui fue condenada en mayo de 2021 a dos años de cárcel por "atentado contra la persona del presidente de la República", "insultos a un funcionario en el ejercicio de sus funciones" y "difusión de informaciones susceptibles de atentar contra el orden público", así como "atentado contra los preceptos del islam y el profeta".

Lo Último