TAIPÉI, Taiwán (AP) — Las autoridades meteorológicas de Taiwán advirtieron a los residentes de las intensas lluvias y los fuertes vientos que comenzarán a partir del miércoles mientras el tifón Saola bordea la costa sur de la isla en su camino hacia la costa sur de China.
PUBLICIDAD
El tifón avanza en dirección noroeste con vientos sostenidos de 162 kilómetros/hora (101 mph) y rachas de hasta 198 km/h (123 mph), según la Oficina Meteorológica Central de Taiwán. El centro del meteoro no azotará la isla, pero se espera que sus bandas exteriores rocen las ciudades del sur.
PUBLICIDAD
La agencia meteorológica advirtió también el lunes en la noche que se esperan de grandes olas y marejadas que harán que los desplazamientos en barco sean peligrosos.
En el este y el sur de Taiwán se esperan lluvias intensas entre el miércoles y el jueves. La agencia taiwanesa ha calificado la tormenta como un tifón de fuerza media y dijo que hay una ligera posibilidad de que gane fuerza.
Se espera que el tifón azote más tarde las provincias de Fujian y Guangdong, en el sur de China.
Saola causó inundaciones en la parte norte de Filipinas en los últimos días y dejó cientos de desplazados, aunque no se han reportado víctimas mortales.