MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades locales rusas han denunciado este martes que las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado con un dron kamikaze una oficina del partido Rusia Unida en Nova Kajovka, ciudad bajo control ruso en la región ucraniana de Jersón.
PUBLICIDAD
"Hoy, 29 de agosto, a las 20.50 horas (hora local), un dron kamikaze atacó la oficina pública del partido Rusia Unida en Nova Kajovka. Como resultado del ataque se produjo un incendio, el equipo de oficina y la documentación fueron destruidos. No hubo víctimas", ha indicado en Telegram la administración del distrito urbano.
Las autoridades instauradas por Moscú han tildado el ataque de "acto terrorista" y han asegurado que busca "perturbar la vida pública", las elecciones, "intimidar a la población" y a los trabajadores del partido".
El Ministerio de Defensa de Rusia también ha denunciado este martes un ataque con drones sobre el aeropuerto de Pskov, en el noroeste de Rusia, sin que por el momento se conozcan víctimas, según ha informado la agencia de noticias estatal TASS.
La cartera de Defensa ha informado anteriormente de que los sistemas de defensa rusos han logrado derribar en 24 horas un misil ucraniano antibuque Neptune, así como dos proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS y dos misiles antirradares HARM.
Asimismo, ha detallado en su perfil de Telegram que las fuerzas rusas han podido destruir dos depósitos de municiones de dos brigadas del Ejército ucraniano en la región de Donetsk, mientras que han derribado dos drones en la región de Tula, otro vehículo no tripulado en la región de Belgorod, otros dos sobre el mar Negro y uno más en la región de Briansk.