TARRAGONA, España (AP) — El australiano Kaden Groves ganó el sprint final el martes de la Vuelta a España para llevarse la cuarta etapa. Remco Evenepoel mantiene el maillot rojo de líder.
Groves superó a Juan Sebastián Molano antes de la línea de meta después de que eligió el momento perfecto para acelerar y sobrepasar al colombiano para ganar por segunda ocasión una etapa en la Vuelta. Molano despegó a 350 metros de la meta.
“He sido lo suficientemente paciente para superarle en los últimos 100 metros”, indicó el australiano, que compite con el equipo Alpecin-Deceuninck. “Mi equipo ha estado fantástico, muy agresivos y siempre donde debíamos estar. Ha tenido su recompensa con la victoria. Espero que no sea la última”.
La etapa de 184,6 kilómetros hacia Tarragona incluyó un choque en el pelotón a cuatro minutos del final.
Evenepoel evitó meterse en problemas y el belga iniciara la quinta etapa el miércoles con cinco segundos de ventaja sobre el español Enric Mas. El francés Lenny Martinez está 11 segundos por detrás.
El dos veces campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard está a 31 segundos del líder en el cuarto puesto.
Cuatro personas fueron arrestadas por tramar sabotear la Vuelta lanzando un líquido desde un puente hacia el camino en el que pasarían los ciclistas, confirmó la policía nacional de España el martes.
El supuesto plan era verter dos barriles de líquido, posiblemente aceite de motor, hacia el camino mientras pasaba el pelotón en la tercera etapa desde Barcelona hasta los Pirineos.
La policía indicó que los hallazgos del lunes en el puente llevó a los arrestos. Las autoridades creen que los involucrados son miembros de un grupo en favor de la independencia de Cataluña.