MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Presidencia francesa ha indicado en un comunicado que el fallecido es Nicolas Mazier, muerto "cuando su unidad apoyaba una unidad iraquí en el marco de una operación antiterrorista", antes de indicar que el mandatario, Emmanuel Macron, "se inclina con profundo respeto ante el sacrificio de este soldado, caído en combate mientras llevaba a cabo su misión".
"El jefe de Estado traslada sus más sinceras condolencias a su familia y sus seres queridos y garantiza la solidaridad de la nación en estas dolorosas circunstancias. Asimismo, expresa su apoyo a los hombres y mujeres de su unidad y en particular a los camaradas del sargento Mazier que han resultado heridos junto a él", ha manifestado.
Por último, el Elíseo ha hecho hincapié en que Macron "aplaude la valentía de los militares franceses destinados a Irak" y ha reiterado la "determinación de Francia en su combate contra el terrorismo del lado de Irak".
La muerte de Mazier ha tenido lugar cerca de una semana después de que el soldado francés Nicolas Latorute fallciera durate unas maniobras en Irak, tal y como confirmó el Gobierno francés. Apenas unos días antes, el sargento Baptiste Gauchot había fallecido en un accidente de tráfico en el país asiático.