MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Acogemos con satisfacción la presencia el primer ministro del hermano Estado de Libia, acompañado de varios ministros, (...) para anunciar desde la Embajada palestina la negativa del Gobierno de su país a normalizar las relaciones con el Estado ocupante y criminalizar cualquier contacto que reúna a cualquier funcionario libio con representantes del Estado ocupante de Israel", reza un comunicado.
Según recoge la misiva, la parte libia ha reafirmado el compromiso "absoluto" con el pueblo palestino "en su legítima búsqueda de obtener todos sus derechos" y para "poner fin a la ocupación" con el objetivo de llevar a cabo "la encarnación de un Estado palestino independiente".
Trípoli, indica el Ministerio de Exteriores palestino, ha subrayado que "la magnitud de las reacciones partidistas y populares es un reflejo de la posición firme del pueblo libio y de sus instituciones en la victoria de la causa palestina".
Por otro lado, dicha cartera ha explicado que se abstuvo de comentar la noticia sobre la reunión entre Mangush y Cohen, hecha pública por Israel, "a la espera de que las autoridades libias pertinentes emitieran posiciones oficiales para evitar cualquier desacuerdo o mala interpretación de lo que ocurrió".
La reunión entre Mangush y Cohen fue desvelada por Israel y tuvo lugar a pesar de que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas. El encuentro ha provocado protestas en el país africano y ha llevado a las autoridades a suspender a la ministra en su puesto, así como la apertura de una investigación sobre sus actos.
El Gobierno israelí comunicó el domingo que la reunión había tenido lugar hacía unos días y que el encuentro constituía un "paso histórico" en las relaciones entre ambos países. La cartera de Exteriores libia, que confirmó la reunión, la describió como "informal" y aseguró que la ministra "defendió de manera clara e inequívoca" la causa palestina.