MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Rusia sigue librando cada día una brutal guerra de conquista que ha matado a muchos civiles de Ucrania y ha desplazado a millones de sus gentes", ha aseverado en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
En este sentido, ha recordado que los ataques rusos a puertos e infraestructuras de grano "han provocado volatilidad en los precios de los alimentos y los cereales en el mercado, empeorando con ello "el hambre y la inseguridad alimentaria mundial en todo el mundo".
En concreto, el nuevo paquete de asistencia para Kiev incluye artillería de 155 y 105 milímetros; equipo para la limpieza de minas; misiles antitanque Javelin, cohetes Hydra-70 y otros proyectiles antiblindaje, así como más de tres millones de cartuchos para armas pequeñas y vehículos militares medicalizados, entre otros.
"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindar a Ucrania lo necesario para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y de asistencia de seguridad a más largo plazo", ha agregado el Pentágono en un comunicado.