MADRID, 28 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica ha presentado el realme GT 5 en un evento en China, en el que ha compartido las principales características de este dispositivo y ha señalado que se trata de un 'smartphone' en el que se introduce tecnología "de alta gama", junto con un diseño que mantiene la estética de su versión anterior, con el sistema de iluminación LED en la parte trasera.
Así, el realme GT 5 integra un procesador Snapdragon 8 Gen 2, con el que asegura una alta potencia, y está disponible con las configuraciones de 12GB, 16GB o 24GB de memoria RAM junto con un almacenamiento interno que varía entre 256GB, 512GB o 1TB.
El modelo realme GT 5 con 1TB incluye una batería de 4.600 mAh de capacidad, con sistema de carga rápida de 240W, con la que, según asegura realme, el usuario podrá disfrutar de dos horas de uso del dispositivo con tan solo 30 segundos de carga. No obstante, los modelos de 256GB y 512GB de almacenamiento cuentan con una batería de 5.240 mAh y una carga rápida de 150W.
Asimismo, la compañía también ha señalado que la vida útil de la batería ha mejorado gracias a la integración de distintos sistemas de protección, con los que mantiene un 80 por ciento de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga completos.
Además de todo ello, el nuevo buque insignia cuenta con un diseño de esquinas redondeadas y líneas sencillas. En cuanto a la carcasa de la parte trasera, está fabricada con un material de vidrio brillante liso, que se ha presentado en los colores verde y plateado.
También en la parte trasera sobresale el módulo de cámaras situado en la parte superior, en el que en el lateral izquierdo se encuentran las lentes y en el derecho un sistema de iluminación LED personalizable en forma de cuadrado. Este sistema enmarca una etiqueta del procesador que integra el 'smartphone' y se puede configurar para iluminarse a la hora de recibir notificaciones u otro tipo de funciones.
Siguiendo esta línea, el módulo de cámaras integra un sensor principal Sony IMX890 de 50 MP. Además, la cámara se completa con una lente gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Igualmente, la cámara selfi es de 16 MP.
Por otra parte, su pantalla, diseñada con laterales curvos, de 6,74 pulgadas y emplea un panel OLED que ofrece de una resolución de 2.772 x 1.240 píxeles y un brillo máximo de 1.400 nits. Asimismo, alcanza los 144 Hz de refresco.
En cuanto a otras características, el realme GT 5 utiliza el sistema operativo realme UI 4.0 basado en Android 13. También incluye conexión WiFi 7, Bluetooth 5.3 y compatibilidad con NFC. En cuanto al modo de desbloqueo, dispone de un lector de huellas dactilares en la pantalla.
El realme GT 5 se ha presentado para el mercado chino, en el que ha llegado con un precio que parte de 2.999 yuanes (alrededor de 380 euros al cambio) para la versión más sencilla de 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y asciende hasta 3799 yuanes (alrededor de 482 euros al cambio) para la versión más potente con 24GB+1TB.