MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El canterano del Barça, de tan solo 16 años y 45 días, se ha convertido en la gran sensación de este comienzo de Liga. La expulsión en la primera jornada y posterior sanción de Raphinha precipitaron su irrupción, después de un Trofeo Joan Gamper en el que ya se evidenció su potencial.
Ante el Villarreal, en su segundo partido como titular, Yamal se convirtió en el asistente más joven en LaLiga en el siglo XXI, superando la marca de su compañero Ansu Fati, que lo consiguió con 16 años y 318 días.
El partido del joven extremo fue soberbio, impropio de un adolescente que acaba de iniciarse como profesional. Más allá de regalar el primer gol a Gavi con un centro medido al segundo palo, el canterano fue el atacante más participativo del partido, protagonista en 60 acciones con balón. Un número de intervenciones que demuestra que el joven tiró de personalidad para echarse al equipo a la espalda en un contexto complicado de partido: ante un rival de nivel como el Villarreal y con el marcador adverso.
Además, el acierto de Lamine Yamal en sus acciones fue alto. El extremo completó 36 de los 40 pases que intentó, fue eficaz en 3 de sus 4 regates y se impuso en 6 de los 10 duelos que disputó. A esto se suma una ocasión de gol generada, 4 remates a gol, 2 de ellos entre los palos, y 3 recuperaciones de balón. Una actuación decisiva para que el equipo de Xavi lograra darle la vuelta a un encuentro que se les había complicado tras la reacción del Villarreal al 0-2 en La Cerámica.
Más allá de los apartados estadísticos, Yamal demostró que en los momentos claves de partido no le quema el balón, demostrando carácter ganador y personalidad. Además, volvió a dar cuenta de su desborde, pase y definición. Un jugador diferente que ya se ha presentado al panorama futbolístico mundial por la puerta grande.
------------Contenido multimedia (gráficos)
El partidazo de Lamine Yamal ante el Villarreal
https://www.epdata.es/partidazo-lamine-yamal-villarreal/d0b7cf25-646a-4fa7-9d16-9a3729907ae1