MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha subrayado en rueda de prensa que la postura de Washington es contradictoria, ya que si bien ha mostrado su disposición a entablar un "diálogo directo" con Teherán, al mismo tiempo también ha impuesto nuevas sanciones y ha confiscado dicha embarcación.
El Ministerio de Exteriores iraní ha convocado en protesta al encargado de negocios suizo en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos en Irán. La carga del petrolero fue transferida a un puerto en el estado de Texas.
De la misma forma, la representación iraní ante Naciones Unidas ha "tomado medidas". "La Administración de Estados Unidos debe saber que una agresión contra Irán no quedará sin respuesta", ha advertido Kanani, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.
Washington y Teherán llegaron en marzo a un principio de acuerdo por el que el gigante estadounidense vería garantizado el retorno de ciudadanos estadounidenses encarcelados en Irán por espionaje, según Teherán, y por motivos políticos, según Washington.
Tras ello, las autoridades iraníes excarcelaron y pusieron bajo arresto domiciliario a cinco presos estadounidenses que permanecían recluidos en la cárcel de Evin, un gesto que formó parte de un acuerdo más amplio para también desbloquear los fondos iraníes.