LONDRES (REINO UNIDO), 28 (PA MEDIA/DPA/EP)
PUBLICIDAD
La gimnasta estadounidense Simone Biles, campeona olímpica en Río 2016, se ha proclamado esta madrugada campeona nacional por octava vez en su carrera, en la competición celebrada en San José (California), tan solo un mes después de regresar a la competición tras superar unos problemas de salud mental.
PUBLICIDAD
La de Columbus, de 26 años, se convirtió en la gimnasta con más títulos nacionales estadounidenses --superó a Alfred Jochim y sus siete entorchados entre 1925 y 1933-- tras conseguir una puntuación total de 118,40 puntos, cuatro más que la segunda clasificada, Shilese Jones, convirtiéndose en la ganadora más veterana de la historia de la prueba.
Biles regresó a la competición en Chicago a principios de este mes, después de sufrir "vértigos" -un fenómeno que afecta a la conciencia espacial de un atleta- y que le obligó a retirarse de cinco de sus seis finales en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputaron en 2021 y no en 2020 por la pandemia, para centrarse en su salud mental.
La múltiple medallista tiene previsto volver a competir en septiembre en los Campeonatos del Mundo de Amberes (Países Bajos), una cita en la que buscará ampliar sus 25 medallas mundialistas, de las que 18 son de oro. Sin embargo, aún no ha confirmado su presencia en la próxima cita olímpica de París 2024.