Noticias

Mueren 2 personas al estrellarse helicóptero de rescate médico en Florida

PUBLICIDAD

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un helicóptero de rescate médico se incendió y desbarató poco después de despegar el lunes antes de estrellarse contra un complejo residencial cerca de Fort Lauderdale, matando a un capitán de paramédicos a bordo y a una mujer en tierra, informaron autoridades. Otras dos personas a bordo y otras dos en tierra también resultaron heridas.

PUBLICIDAD

El capitán Terryson Jackson, de 49 años, del servicio de rescates del condado Broward, y una mujer en tierra murieron cuando el helicóptero de la policía de Broward se estrelló contra el techo del complejo residencial tras despegar del Aeroparque Pompano Beach a eso de las 8:45 a.m., informó el sheriff Gregory Tony. Añadió que los cuatro heridos fueron llevados al hospital y se espera que sobrevivan.

PUBLICIDAD

Jackson llevaba 19 años trabajando en el departamento.

“Terryson era una estrella, era de lo mejor que tenemos”, declaró Tony, quien supervisa también el departamento de bomberos local. “Tenía esta profesión en la sangre, todo el día”.

Los bomberos heridos son el piloto Daron Roche, de 37 años, y Mike Chaguaceda, de 31.

La identidad de la mujer fallecida no fue divulgada ya que los familiares están siendo notificados, dijo Tony.

El helicóptero se dirigía a un rescate médico de emergencia para llevar al paciente al hospital. Un video publicado en internet muestra llamas provenientes de la sección media del helicóptero, y una larga columna de humo. Luego, el helicóptero parece partirse por la mitad cuando comienza a girar en espiral y desplomarse al suelo. Otro video, desde otro ángulo, muestra que las aspas del helicóptero no están girando rápidamente.

Tony relató que aun cuando los tripulantes pedían auxilio a la torre de control y trataban de salvar al helicóptero, se estaban comunicando por radio con los paramédicos para decirles que tendrían que llevar al paciente al hospital.

“Ese era el carácter de estos hombres”, expresó Tony. “Aun cuando luchaban por sus vidas, estaban pensando en otra persona”.

Brian Piggott, un testigo, dijo al South Florida Sun Sentinel que el helicóptero empezó a despedir humo tan pronto despegó. Seguidamente perdió altitud y se estrelló.

Victoria Walczak, quien estaba dentro del complejo residencial, relató que el ruido fue más fuerte que un trueno.

“Pensé que había estallado una bomba”, dijo la mujer al diario.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el suceso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último