MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Catar ha expresado "su esperanza de que todas las partes interesadas traten este proyecto de ley positivamente y que su promulgación actúe como elemento disuasorio para aplacar el discurso de odio e islamofobia".
Según reza una misiva de la cartera de Exteriores catarí, "su aspiración" es que los gobiernos "de los países donde han ocurrido los mismos incidentes adopten medidas similares para poner fin a estos delitos que alimentan el odio, incitan a la violencia y amenazan la coexistencia pacífica entre comunidades".
El ministro de Justicia danés, Peter Hummelgaard, explicó el viernes que la reforma recogerá medidas similares a las que ya se contemplan para la profanación de banderas, de tal forma que se castiguen las faltas de respeto a libros como la Biblia o la Torá cuando se hacen en un lugar público, con penas que pueden llegar a los dos años de cárcel.
El titular de Exteriores, Lars Lokke Rasmussen, ha afirmado que la amenaza terrorista se ha intensificado en Dinamarca por la utilización del Corán, por lo que considera que el país está enviando también una "señal política importante" a todo el mundo.