MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La máxima celeridad en el proceso y, eso sí, también con el cumplimiento escrupuloso de todos los procedimientos. Hace una semana que estos hechos se produjeron y hoy el señor Rubiales ya no es el presidente de la Federación", ha subrayado Pilar Alegría este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSOE.
La inhabilitación de Rubiales como presidente se ha llevado a cabo por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, y es de "carácter provisional" mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto el pasado 24 de agosto a raíz de su comportamiento tras la final del Mundial femenino.
En todo caso, Alegría ha asegurado que desde el Gobierno se ha trabajado con la "máxima celeridad" y ha recordado todos los pasos que se han dado desde que se produjeron los hechos el pasado domingo 20 de agosto.
Tal y como ha indicado, el lunes, el ministro de Deportes se refirió al gesto como "inaceptable", un calificativo que volvió a utilizar el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigiendo disculpas a Rubiales.
Posteriormente, según ha recordado, la Federación convocó una asamblea para el viernes. "El señor Rubiales dijo que no iba a dimitir y ese mismo viernes, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, trasladó que presentábamos una denuncia frente al Tribunal Administrativo del Deporte, la versábamos sobre abuso de autoridad y perjuicio provocado al deporte y el TAD está viendo ya esta misma mañana esa denuncia", ha indicado.