Erling Haaland falló un penal. Virgil van Dijk fue expulsado con una roja directa. Trent Alexander-Arnold y Kyle Walker cometieron torpes errores defensivos que acabaron en goles.
PUBLICIDAD
Las grandes figuras del Manchester City y Liverpool fueron protagonistas de pifias el domingo en la Liga Premier. Pero goles postreros que sentenciaron victorias permitieron que los mismos no salieran caros.
PUBLICIDAD
El City quedó como el único equipo con marcha perfecta al cabo de tres partidos tras vencer a domicilio 2-1 al Sheffield United, dándole las gracias al tanto de Rodri a los 88 tras los fallos de Haaland y Walker.
Haaland remató un penal contra el poste y desperdició otras ocasiones en un partido deslucido del máximo goleador de la pasada temporada.
Al final anotó, como siempre, a los 63 minutos, para adelantar al City. Pero Walker lo enredó todo cuando retrasó de taquito un balón a su propia área y Jayden Bogle igualaó a los 85.
Walker se redimió al recuperar un balón por la banda derecha y colocar el centro a Phil Foden, cuyo mal control quedó servido directamente a los pies de Rodri. El volante español no perdonó al definir con un zurdazo al ángulo superior.
Rodri fue el autor del gol que le dio la victoria al City en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán la pasada temporada y ya había anotado dos veces en la actual campaña.
Liverpool sufrió hasta lo último. El uruguayo Darwin Núñez salió de la banca y el segundo de sus tantos — en el tercer minuto del tiempo añadido — sentenció la victoria 2-1 en el feudo de Newcastle, pese al marasmo defensivo de los "Reds" en la primera parte.
Después de ser amonestado a los seis minutos y salvarse de la expulsión tras una falta grosera poco después, Alexander-Arnold añadió otro error al no poder controlar el balón que Mohamed Salah retrocedió. Anthony Gordon quedó libre de marca y definió con un remate que coló entre las piernas del arquero Alison Becker a los 25.
Tres minutos después, Van Dijk perdió los papeles al quedar de última entrada y cometer una fea entrada sobre Alexander Isak que le valió la tarjeta roja.
Pero Núñez salió al rescate de Liverpool, capitalizando el error defensivo Sven Botman al no poder despejar un balón, e igualar a los 81.
En los descuentos, el uruguayo recibió un buen pase de Salah para firmar el segundo tanto y conseguir una victoria poco probable.
Newcastle, que disputará la Liga de Campeones está temporada, apenas ha ganado uno de sus tres primeros partidos. Pero el club propiedad de Arabia Saudí arrancó el curso con una exigente agenda, enfrentando a Aston Villa, Man City and Liverpool.
El City cuenta con el ideal de nueve puntos — dos más que los escoltas West Ham, Tottenham y Arsenal — para liderar la Premier.
Haaland tuvo una tarde complicada en el Bramall Lane hasta su gol ante un rival que se replegó en el fondo y defendió con ferocidad.
La pena máxima a los 36 minutos, señalada por una mano de John Egan para cortar un toque del argentino Julián Álvarez, generó la primera buena ocasión del City. Pero Haaland la desperdició al rematar contra el poste, y con el arquero Wes Foderingham tirándose al otro costado.
El técnico del City Pep Guardiola — viendo el partido en Barcelona tras someterse a una cirugía en la espalda — pudo haberse alarmado. Pero Haaland acabó respondiendo como sabe hacerlo.
Jack Grealish sirvió el centro desde la izquierda Haaland cabeceó al fondo.
Un hincha del City irrumpió en la cancha y saltó sobre la espalda de Haaland tras el gol, su tercera esta temporada luego de meter 36 en la anterior. Haaland se echó a reír y el hincha fue sacado a la fuerza.
Juanma Lillo tomó las riendas del City ante la ausencia de Guardiola.
ASTON VILLA GANA DE VISITA
Los primeros goles de Matty Cash para Aston Villa en más de un año llevaron al club de Birmingham a la victoria 3-1 ante Burnley.
El lateral derecho fue la única variante no obligada del City tras el triunfo 5-0 ante Hibernian a mitad de semana en los playoffs de la Conference League. Cash firmó su doblete en los primeros 20 minutos y los dirigidos por Unai Emery supieron gestionar el resto del trámite para romper una racha de cinco partidos sin ganar como visitante.
Lyle Foster descontó para Burnley a los 47. Moussa Diaby puso cifras definitivas a los 61.
El Villa comenzó la temporada con una derrota 5-1 en el feudo de Newcastle, pero reaccionó con una victoria 4-0 ante Everton.