Fue un duelo de ataque contra defensa, que ganó el equipo que salió a buscar el triunfo. Fluminense sacó una importante ventaja al derrotar el jueves 2-0 a Olimpia en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el cuadro carioca se impuso con las anotaciones de André y Germán Cano, y quedó más cerca de alcanzar las semifinales de la competición por primera vez desde 2008.
A pesar de no contar con Marcelo, sancionado por la entrada que provocó la grave lesión del jugador de Argentinos Juniors Luciano Sánchez en la fase anterior, Fluminense dio una exhibición de juego ofensivo con 70% posesión de pelota y 18 llegadas a puerta.
“Fue uno de los buenos partidos que hemos jugado este año”, indicó el técnico de Fluminense, Fernando Diniz, que en breve conjugará su puesto con el de seleccionador de Brasil. “Jugamos muy bien. Fue un gran partido ante un rival durísimo, tres veces campeón de América. Sabemos que aún no hay nada decidido”.
En la etapa inicial, los locales crearon tres ocasiones por intermedio de Cano, que exigieron la respuesta del arquero Juan Espínola.
Fluminense rompió la muralla de los visitantes a los 43 minutos, cuando el centrocampista André envió un remate de media distancia, que se coló en las redes tras desviarse en el zaguero Mateo Gamarra.
El conjunto paraguayo, que viene de eliminar al campeón Flamengo en octavos de final, intentó repetir su estrategia defensiva, pero sucumbió ante un rival que alcanzó 19 victorias en 26 encuentros como local en la temporada, incluyendo 23 presentaciones sin conocer la derrota en casa.
A los 57 minutos, el argentino Cano, que llegó a siete dianas en el torneo regional, amplió la diferencia con un remate de volea dentro del área, tras una jugada colectiva que la retaguardia de Olimpia no alcanzó a despejar.
“El resultado fue bueno. Creamos ocasiones, pero el balón no entraba hasta que se nos dio”, señaló Cano. “El partido sigue abierto, puede pasar cualquier cosa, pero el objetivo es clasificar allá en Asunción”.
El “Decano” sintió la baja de su capitán Richard Ortiz, autor de uno de los goles en la serie ante Flamengo, que se cayó de la alineación luego de sufrir una lesión muscular en el calentamiento previo al partido.
“Nos faltó mejor elaboración para golpear en los ataques rápidos”, dijo Francisco “Chiqui” Arce, técnico de Olimpia, que remató solo una vez entre los tres palos. “La llave sigue abierta, allá jugaremos de manera diferente”.
El choque de vuelta entre ambos conjuntos se disputará el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.