MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Este es el cuartel general desde el que se libra la guerra contra Ucrania" y fue allí donde el presidente Putin se reunió con el jefe del Estado Mayor, el general Valeri Gerasimov, quien está al mano de las operaciones, han remarcado los servicios de Inteligencia británicos en su último informe publicado este miércoles.
"Lo más probable es que Putin hubiera querido demostrar su poder y que el alto mando militar trabaja como siempre", a pesar de aquel motín que protagonizaron Prigozhin y los suyos, señala el texto.
Rostov del Don, a unos 160 kilómetros de la línea del frente, fue situada en el mapa por los medios de comunicación, después de que el líder de los mercenarios del Grupo Wagner, el malogrado Yevgeni Prigozhin, la ocupara durante unas pocas horas a finales de junio en un efímero motín contra Moscú.
Después de haber estado protestando airadamente contra el Ministerio de Defensa y los altos mandos del Ejército por lo que consideraba una ineficaz gestión de esta guerra, Prigozhin intentó lanzar a sus mercenarios desde esta ciudad hacia Moscú.
No obstante, y tras quedarse a unos 200 kilómetros de las puertas de la capital rusa, Prigozhin acabó descartando su ambicioso plan de llegar hasta el Kremlin tras la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien ofreció su país para acoger a los sublevados.
Este miércoles, dos meses después de aquella rebelión, Prigozhin se ha estrellado en región rusa de Tver en el avión privado en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre ellos varios altos mandos del Grupo Wagner.