MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fiscal nacional de la UNE, César Romano, ha asegurado que el "gran responsable" de comprobar que se cumplió con lo establecido es el propio TSJ, que tendrá que valora el informe que se solicitó al TSE antes de las elecciones.
"Esperemos ver cuál es el resultado que manda el Tribunal Supremo Electoral después de todas las audiencias", ha dicho Romano, quien ha remarcado que serán "respetuosos con el Estado de derecho y la voluntad ciudadana", aunque insiste en reclamar transparencia en el proceso, tal y como recoge el diario 'La Hora'.
El TSJ tendrá que determinar si las tres juntas receptoras de voto realizaron lo establecido por este tribunal en su resolución previo a la segunda vuelta de estas elecciones, en las que se impuso la propuesta progresista de Bernardo Arévalo al frente del Movimiento Semilla, con el 60 por ciento de los votos.
Romano, no obstante, ha señalado que deberá ser la candidata de la UNE, Sandra Torres, quien tome la decisión de reconocer o no de manera personal los resultados electorales, pues el partido hará lo propio de manera independiente e institucional una vez el TSJ se pronuncie al respecto.
El TSE tiene, desde la entrega de los informes de las juntas y la revisión del escrutinio, tres días para entregar al TSJ el contenido requerido.