CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro ciudadanos mexicanos murieron en un accidente de escalada en el Pico de Orizaba, que es la montaña más alta del país, según dijeron las autoridades el domingo.
PUBLICIDAD
Las cuatro muertes parecían deberse a una caída en el volcán, también conocido por su nombre indígena Citlaltepetl, según la oficina de defensa civil en el estado central de Puebla. El pico mide 5.675 metros (18.619 pies).
PUBLICIDAD
Dos de los montañistas eran del estado vecino de Veracruz y al menos uno era de Puebla, según la oficina. La montaña está en la frontera entre los dos estados.
Fotos distribuidas por la oficina mostraban rescatistas intentando recuperar los cuerpos de una lardera de rocas sueltas bajo una zona aún más pendiente por encima de la línea de nieve.
Los accidentes en la montaña no son raros, y desde 2015 rescatistas y montañistas han encontrado al menos tres cuerpos momificados en la nieve. Aparentemente eran alpinistas perdidos en un alud en 1959.
La embajada estadounidense en México indicó en 2018 que un miembro de su delegación diplomática había muerto cuando subía la montaña.
En noviembre de 2017 murió otro escalador estadounidense y siete personas fueron rescatadas del Pico de Orizaba.