MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic marcó su retorno a Estados Unidos con una vibrante victoria sobre el número uno mundial Carlos Alcaraz, imponiéndose 5-7, 7-6 (7), 7-6 (4) en la final del Masters de Cincinnati.
PUBLICIDAD
El astro serbio disputó su primer torneo de tenis en territorio estadounidense en dos años debido a que no podía ingresar al país por resistirse a vacunarse contra el COVID-19.
PUBLICIDAD
Djokovic conquistó su tercer título en Cincinnati en seis años cuando Alcaraz mandó afuera una devolución. Se tiró de espaldas y extendió las piernas antes caminar a la red para abrazarse con su oponente español. Acto seguido, se desgarró la camiseta.
“Esta ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en mi vida”, dijo el ganador de 23 citas de Grand Slam durante la premiación. “Lo viví como un Grand Slam. Este tipo de momento es por el que sigo trabajando”.
En un duelo que duró tres horas y 49 minutos, la final a tres sets más larga en la historia de la ATP (desde 1990), el segundo sembrado se vengó de la derrota el mes pasado ante Alcaraz y llegó a 95 títulos en su carrera, superando a Ivan Lendl como tercero en la lista histórica.
En las mujeres, la séptima cabeza de serie Coco Gauff se convirtió en la primera adolescente en más de 50 años que gana en Cincinnati, imponiéndose el domingo por 6-3, 6-4 sobre la checa Karolina Muchova.
Gauff, la finalista del Abierto de Francia en 2022, consiguió su primer título en un Masters 1000 de la WTA cuando Muchova mandó larga una devolución de derecha en el cuarto match point que dispuso su rival. La estadounidense de 19 años lanzó al aire su raqueta y dio brincos de júbilo después de un partido de 1 hora y 56 minutos, con una temperatura cercana a los 32 grados centígrados.
“Esto es increíble”, dijo Gauff durante la presentación del trofeo. “Simplemente estoy feliz de poder estar aquí en este momento”.
“Quiero felicitar a Karolina por un increíble torneo”, añadió. “Deseo que nos toque jugar más seguido y en un escenario más grande que este”.
Gauff fue la cuarta adolescente finalista en el torneo y la primera desde Vera Zvonareva en 2004. Es la primera campeona adolescente desde que Linda Tuero, con 17 años, en 1968.
Muchova celebrará su cumpleaños el lunes alcanzando el Top 10 de la clasificación mundial de la WTA.