LONDRES (AP) — James Ward-Prowse aportó dos asistencias en su debut con West Ham para que su nuevo club derrotase el domingo 3-1 al visitante Chelsea en la Liga Premier, pese a jugar en inferioridad numérica durante media hora.
PUBLICIDAD
La derrota dejó a Mauricio Pochettino aún en busca de su primera victoria como técnico de Chelsea.
PUBLICIDAD
Ward-Prowse fue el gesto de los primeros dos goles West Ham para eclipsar al ecuatoriano Moisés Caicedo, quien provocó un torpe penal para el tercer gol en los descuentos. Caicedo ingresó en el segundo tiempo para disputar sus primeros minutos con Chelsea tras llegar procedente de Brighton en un fichaje que costó 146 millones de dólares — récord para el fútbol inglés.
Transferido del descendido Southampton esta semana, Ward-Prowse ejecutó un perfecto tiro de esquina que el central marroquí Nayef Aguerd cabeceó para adelantar a West Ham a los siete minutos.
Carney Chukwuemeka empató para Chelsea a los 28 y el volante argentino Enzo Fernández — por quien Chelsea pagó casi 130 millones de dólares a inicios de este año — falló un penal poco antes del descanso.
West Ham restableció su ventaja cuando Ward-Prowse mandó un pase en elevación que el delantero jamaicano Michail Antonio remató al fondo desde el borde del área a los 53.
Aguerd recibió una segunda amonestación por una entrada a destiempo a los 67, pero Chelsa fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica debido a su inoperancia en el ataque.
En la agonía, Caicedo derribó a Emerson en el área y el volante brasileño Lucas Paquetá transformó la pena máxima en el quinto minuto de tiempo añadido.
Ambos equipos sacaron empates en la primera fecha la semana, pero Chelsea dejó una muy buena imagen al igualar 1-1 contra Liverpool como local.
Tras ese partido, Chelsea cerró los fichajes de tanto Caicedo como el también mediocampista Romeo Lavia para reforzar la zona de contención. Lavia ni siquiera estuvo en la banca. Y en el caso, fue un debut para el olvido.
DURÁN MARCA EN GOLEADA DEL VILLA
Aston Villa pasó de perder por cuatro goles en su primer partido de la temporada a ganar por el mismo margen en el segundo.
Con un gol del delantero colombiano Jhon Durán, el Villa sacó provecho de la endeble defensa del visitante Everton para vapulear 4-0 a los Toffees. El técnico español Unai Emery consiguió su victoria más abultada desde que tomó las riendas del club de Birmingham.
Después de sucumbir 5-1 en Newcastle el pasado fin de semana, el Villa se adelantó 2-0 tras los goles del capitán John McGinn y el mediocampista brasileño Douglas Luiz — de penal — en el primer tiempo. El atacante jamaicano Leon Bailey y Durán sentenciaron en el complemento. Durán anotó a los 75, menos de un minuto después ingresar al partido por Ollie Watkins.
Everton, en cambio, no ha podido anotar en sus primeros dos encuentros y por segunda campaña seguida arrancan con derrotas sucesivas. Para empeorar más la situación, su delantero Dominic Calvert-Lewin tuvo que ser sustituido a los 38 minutos tras un choque de cabezas.