LAHORE, Pakistán (AP) — La policía paquistaní de la provincia de Punjab busca arrestar a un hombre en relación con la muerte de su hija de 10 años en el Reino Unido.
PUBLICIDAD
Sara Sharif fue hallada muerta en su casa en Woking, al sur de Londres, el 10 de agosto, dijo la policía británica en un comunicado. Identificó a su padre, Urfan, la pareja de este, Beinash Batool, y al hermano de Urfan, Faisal Malik, como personas a las que desea interrogar.
PUBLICIDAD
La autopsia no descubrió la causa de muerte, pero sí reveló que Sara había sufrido “heridas numerosas y extensas, probablemente causadas a lo largo de un período de tiempo extenso”, dijo el comunicado policial.
Urfan Sharif viajó a Islamabad, la capital de Pakistán, con Batool y Malik el 9 de agosto. Llevaron consigo a cinco menores, de 1 a 13 años de edad, agrega el comunicado.
El domicilio de la familia Sharif es en Jhelum, Punjab, a unos 135 kilómetros de la capital.
El agente Imran Ahmed dijo que se encontraron pruebas de que Sharif regresó a Jhelum y luego partió con tumbo desconocido. Otro agente en Jhelum, Nisar Ahmed, dijo que fue a Kari, la aldea natal de Sharif, donde se enteró de que la familia partió hace unos 20 años y nunca regresó.
La policía británica dijo que investiga el caso juntamente con las autoridades paquistaníes.