LOS ÁNGELES (AP) — Mookie Betts aportó dos vuelacercas para conducir el sábado a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 3-1 sobre los Marlins de Miami, en el segundo juego de una doble cartelera, completando la barrida.
PUBLICIDAD
Betts pegó un sencillo de dos carreras durante un ataque de tres en el octavo inning, y los Dodgers se impusieron 3-1 en el primer juego.
PUBLICIDAD
Tras su cuadrangular solitario en el tercer inning del duelo nocturno, Betts saludó al astro de los Lakers, LeBron James, quien estaba sentado en una suite con su familia.
En la quinta entrada, cuando logró su 34to jonrón de la campaña, Betts saludó también a James al cruzar el plato. El astro de la NBA se quitó la gorra para agradecer.
Durante esta campaña, Betts ha bateado más de un jonrón en cinco juegos distintos. Lo ha conseguido 28 veces en su carrera.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional se recuperaron de la paliza de 11-3 que sufrieron el viernes, y mejoraron a una foja de 17-2 en agosto.
El mexicano Julio Urías (11-6) toleró sólo una carrera —un jonrón solitario de Josh Bell en el primer inning—, así como cinco hits en siete innings, durante los que consiguió cinco ponches.
El venezolano Brusdar Graterol tuvo una noche agitada. Permitió dos sencillos pero salió del problema y se acreditó su sexto salvamento.
Braxton Garrett (7-4) recibió tres carreras y cinco hits en seis entradas, durante las que repartió seis ponches y no regaló bases por bolas.
En el primer juego, Ryan Yarbrough (6-5) resolvió dos inning perfectos para llevarse la victoria y Evan Phillips sacó tres outs para llevarse su 19no salvamento.
Las Grandes Ligas programaron la doble cartelera ante las preocupaciones por la próxima llegada del huracán Hilary, que podría tocar tierra en Estados Unidos como tormenta tropical.
La doble tanda evitó que se realizara el juego del domingo.
El derrotado fue David Robertson (4-4).
En el primer encuentro, por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una remolcada, Jesús Sánchez de 3-0.
Por los Dodgers, el venezolano David Peralta de 2-0. El dominicano Amed Rosario de 2-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada.
En el segundo duelo, por los Marlins, los cubanos Soler de 4-1, Gurriel de 4-0. Los venezolanos Arráez de 4-0, Gracía de 4-2. El dominicano Sánchez de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Rosario de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Hernández de 3-1 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.