SAN DIEGO (AP) — Fernando Tatis Jr. se robó el home en el séptimo inning y entusiasmó a la multitud que llenó el Petco Park, mientras que Blake Snell lanzó seis innings con autoridad para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore.
PUBLICIDAD
Snell, líder de efectividad en las mayores, condujo a San Diego a su segundo triunfo en la conclusión de esta serie de tres duelos ante los líderes de la Liga Americana.
PUBLICIDAD
Dos bateadores después de que Trent Grisham pegó un jonrón que dio a los Padres la ventaja por 4-2, Tatis conectó un sencillo, se robó la intermedia y ancló en la antesala gracias a un error del cubano Cionel Pérez en un tiro.
El dominicano Juan Soto estaba al bate y el zurdo Pérez se encontraba de espaldas a Tatis, quien dio unos pasos, comenzó a trotar y luego aceleró para robarse el plato. Pérez se quedó tan sorprendido que ni siquiera intentó tirar a home.
Tatis se deslizó y saltó para celebrar. Abrazó a Jake Cronenworth en el escalón más alto de la cueva y festejó con el resto de sus compañeros.
Snell (10-8) vio desmejorar su efectividad, de 2.63 a 2.65, al aceptar dos carreras y tres hits, en una faena que incluyó cinco ponches y un par de boletos.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0 con una remolcada. El dominicano Jorge Mateo de 2-0.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Soto de 3-1, Manny Machado de 4-0, Gary Sánchez de 3-0.