ATENAS (AP) — Las autoridades de la isla griega de Creta ordenaron el cierre temporal de desfiladeros populares entre los excursionistas luego que un sismo provocó un desprendimiento de rocas que hirió gravemente a un turista español.
PUBLICIDAD
El cierre del desfiladero de Samaria en el suroeste de Creta, junto con varios otros en la Cordillera Blanca, se ordenó el lunes, un día después que la región fuera sacudida por un terremoto de magnitud 4,9.
PUBLICIDAD
El temblor provocó la evacuación de más de 600 personas el domingo a lo largo de la ruta de senderismo Samaria de 16 kilómetros (10 millas).
Un excursionista español de 45 años fue trasladado en helicóptero a un hospital estatal en la ciudad portuaria de Chania, donde permanece en estado crítico tras amputarle parte de la pierna derecha, indicaron los médicos.
Las autoridades del gobierno regional, con sede en Chania, deberán decidir más tarde el lunes si el cierre se extenderá hasta el miércoles, un día festivo.
Parte de una reserva natural, el desfiladero de Samaria está abierto a los visitantes durante seis meses al año, a partir de mayo, y cierra cuando existen malas condiciones climatológicas.