FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — La racha goleadora que ha marcado el debut de Lionel Messi en Norteamérica sigue viva. También la seguidilla de triunfos del Inter Miami.
PUBLICIDAD
El astro argentino anotó a los 86 minutos para llegar a ocho tantos en cinco partidos con su nuevo club, y Miami aplastó el viernes 4-0 a Charlotte, para avanzar a la semifinales de la Leagues Cup.
PUBLICIDAD
El ecuatoriano Leonardo Campana prodigó la asistencia en el tanto de Messi. Envió su pase entre dos defensas hasta la izquierda del área penal. Messi desvió el servicio cerca de otro defensor, hacia el arco.
Luego, corrió hacia donde estaba Campana y saltó a sus brazos en el festejo.
“Estamos aquí por lo que él (Messi) ha ofrecido en estos cinco partidos no sólo por lo que da sino lo que genera en el resto", valoró el técnico argentino del Inter, Gerardo Martino. "Hay confianza en los compañeros que juegan al lado suyo. Es difícil entender cómo un jugador que toma la pelota a 40 o 50 metros del arco genera expectativas de gol y eso lo van sintiendo los compañeros”.
Messi ha marcado en sus cinco comparecencias con Miami. El crack siete veces galardonado con el Balón de Oro y quien condujo a Argentina a la coronación mundialista el año pasado, no ha perdido un encuentro con Miami. Ha salido victorioso en sus cinco duelos en la Leagues Cup, un certamen entre todos los clubes de la MLS y todos los de la Liga MX.
“Cuando el otro equipo tiene a Messi, uno sabe que él sólo necesita una oportunidad. Le basta un segundo”, dijo el estratega de Charlotte, Christian Lattanzio. "Hay que estar muy acertado para impedir que él haga la magia que ha producido desde que emigró al Barcelona cuando tenía 16 años.
La siguiente escala para Messi y su nuevo conjunto es una semifinal el martes ante el Union de Filadelfia, que más tarde superó 2-1 al Querétaro.
Messi rebasó a Bongokuhle Hlogwane, de Minnesota, como líder goleador de la Leagues Cup. Cada cual comenzó la jornada con siete tantos en cuatro partidos.
Minnesota fue eliminado al caer 5-0 ante Nashville.
El venezolano Josef Martínez y Robert Thomas marcaron también por Miami. Un autogol fue generado por la presión ejercida por Messi al comienzo del segundo tiempo. Luego, Messi puso el cierre perfecto en los últimos momentos.
Fue el segundo partido consecutivo y el tercero en cuatro actuaciones en que Miami ha marcado cuatro dianas. Es parte de la recuperación asombrosa que Messi ha generado para un equipo que languidece en el último sitio de la Conferencia Este de la MLS.
“Es hermoso jugar todos juntos otra vez”, dijo el mediocampista Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona.