BEIRUT, Líbano (AP) — Al menos 20 soldados sirios fallecieron y varios más resultaron heridos en una emboscada tendida por hombres armados a primera hora del viernes contra el autobús en el que viajaban en el este del país, dijeron activistas de la oposición.
PUBLICIDAD
Se cree que el ataque fue perpetrado por miembros del grupo extremista Estado Islámico, que cuenta con células durmientes en algunas zonas de Siria que siguen realizando atentados a pesar de su derrota en 2019.
PUBLICIDAD
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, 23 soldados sirios fallecieron y otros 10 resultaron heridos en el ataque ocurrido en una carretera del desierto cerca de la ciudad oriental de Mayadeen, en la provincia de Deir el-Zour, que limita con Irak.
Otro colectivo activista que cubre las noticias en el este del país reportó la muerte de 20 soldados e indicó que había varios heridos.
Ni el ejército y el gobierno de Damasco realizaron comentarios de inmediato sobre el incidente.
EI controlaba amplias zonas de Siria e Irak donde llegó a declarar un califato en junio de 2014. Con el paso de los años perdieron territorios hasta su derrota en Irak en 2017 y, dos años después, en Siria.