BRIDGEVIEW, Illinois, EEUU (AP) — El argentino Gastón Giménez marcó en su propio arco en el segundo tiempo y el América se sobrepuso a la ausencia de su goleador Henry Martín para vencer el viernes 1-0 al Chicago Fire, con lo cual se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup.
PUBLICIDAD
Giménez intentó desviar un centro y metió la pelota en su puerta a los 64 minutos para darle la victoria a las Águilas, el único de los cuatro equipos más populares en México que sigue con vida en este torneo, que por primera vez enfrenta a todos los equipos de la MLS con todos los de la Liga MX.
PUBLICIDAD
Martín, seleccionado mexicano y uno de los jugadores más importantes de América, se lesionó de la pantorrilla en los calentamientos previos.
El club no ha dado un reporte más amplio sobre la gravedad de la lesión.
América ahora espera al ganador del partido entre Nashville y Cincinnati para conocer a su rival en la siguiente etapa.
Los azulcremas concluyeron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez a los 90.
Las Águilas dominaron el encuentro, pero no lograron reflejarlo en la pizarra. El colombiano Julián Quiñones parecía marcar el primer tanto a los 34 minutos con un tiro por el centro del arco, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego.
Kacper Przybyłko tuvo la oportunidad más clara para los locales a los 61 con un disparo que se fue por un costado cuando estaba de frente al arco de Luis Malagón.
América se adelantó poco después en una jugada de tiro de esquina en la que Leonardo Suárez mandó un centro por derecha y Giménez desvió para meter la pelota en su propio arco.
DIABLOS ROJOS SIGUEN ENCENDIDOS
Toluca continúo con su dominante actuación en Leagues Cup al apalear 4-1 al Sporting Kansas City para avanzar a los octavos de final.
El colombiano Daniel Rosero cometió un autogol a los 29 para adelantar a la visita, el brasileño Pedro Raúl amplió la diferencia a los 32, el paraguayo Robert Morales añadió un tanto a los 54 y Juan Pablo Domínguez selló la cuenta a los 63.
Los Diablos Rojos, dirigidos por Ignacio Ambriz, ahora medirán fuerzas con Minnesota, que en penales derrotó 4-3 al Columbus Crew en un partido que terminó igualado 3-3 luego de 90 minutos.
Toluca ganó sus primeros dos primeros partidos de la primera fase y en todos ha marcado al menos cuatro anotaciones.
William Agada descontó a los 88 por el Sporting Kansas City.
EL CAMPEÓN MEXICANO SOBREVIVE
El delantero francés André-Pierre Gignac anotó un golazo en el segundo tiempo para forzar los penales y Tigres, el campeón reinante de México, se impuso 5-3 sobre Vancouver para avanzar a los octavos de final de Leagues Cup.
El ecuatoriano Pedro Vite adelantó a los canadienses a los nueve minutos, pero Gignac niveló el encuentro a los 53 con una espectacular tijera.
En los penales, el delantero galo convirtió su disparo, lo mismo que el argentino Nicolás Ibáñez, Sergio Córdova, Jesús Angulo y el uruguayo Fernando Gorriarán.
El arquero argentino Nahuel Guzmán fue figura en el desempate al atajarle un penal al zaguero Ranko Vesilinovic.
Tigres, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, enfrentará a Monterrey en el clásico del norte de México.
RAYADOS SIGUEN ADELANTE
Con un tanto del argentino Maximiliano Meza sobre el final de la primera parte, el Monterrey se impuso 1-0 a los Timbers de Portland para clasificarse a octavos de final.
Meza marcó el único tanto del encuentro a los 45 minutos y eso les bastó a los Rayados para seguir con vida en el torneo.
El equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz ahora enfrentará a Tigres.
FIERA DOMADA
Danny Musovski firmó un doblete y el Real Salt Lake remontó para vencer 3-1 al León en un partido que se pospuso 24 horas.
Iván Moreno puso al frente a la Fiera a los ocho minutos, pero Musovski marcó sus tantos a los 69 y 71 para darle la vuelta y el colombiano Cristián Arango definió el encuentro con un tanto a los 81.
El cotejo estaba programado para el jueves, pero la lluvia impidió realizarlo y se pospuso un día.
El Real Salt Lake enfrentará al LAFC del mexicano Carlos Vela en los octavos de final.