METAIRIE, Lousiana, EE.UU. (AP) — Cameron Jordan, el líder de capturas de todos los tiempos de los Saints de Nueva Orleans acordó firmar una extensión de contrato de dos años para seguir con su único equipo en la NFL hasta su 15ma temporada.
PUBLICIDAD
“Afortunadamente creo que nunca me tendré que ver vistiendo algo que no sea negro y dorado”, dijo Jordan el viernes en una conferencia de prensa a al que asistieron su esposa, sus cuatro hijos y su padre Steve Jordan, quien fue tight end con Minnesota.
PUBLICIDAD
Convertirse en una estrella en Nueva Orleans “se ha tornado en una extensión de quien soy”, agregó Jordan, quien indicó que “todos nuestros amigos que se han convertido en familia a través de los años” viven en esta área.
Seleccionado en la primera ronda del Draft 2011, Jordan inicia el último año de una extensión de tres temporadas y 52,5 millones de dólares que firmó en el 2019. Las próximas dos temporadas el jugador elegido ocho veces al Pro Bowl ganará 27,5 millones.
Aunque es común que jugadores que buscan extensiones de contrato decidan no entrenar, Jordan, de 34 años, participó en las primeras siete prácticas de los Saints. Hasta que firmaron el contrato aceptó tomarse un día libre de veterano el viernes.
“Para mí se trata de qué puedo hacer para mejorar. Este es el momento para hacerlo”, advirtió. “Es lo que espero, espero mejorar en lo que hago y hacer daño”.
La campaña pasada, Jordan lideró a los Saints con 8 1/2 capturas, para llegar a 115 1/2 en su carrera eclipsando el récord del club de 115 de Ricky Jackson, integrante del Salón de la Fama.
En 12 años Jordan ha forzado 15 balones perdidos, 11 recuperaciones de balones perdidos y dos intercepciones, uno para touchdown.
Además ha sido extraordinariamente durable y sólo se ha perdido dos de 194 encuentros de temporada regular. No se ha perdido ninguno de 11 encuentros de playoffs en su carrera.
El próximo Super Bowl que se disputará en Nueva Orleans tras la campaña 2024 se llevará a cabo durante su próximo acuerdo y Jordan mencionó que espera tener la inusual oportunidad de jugar por el campeonato en casa.