BOGOTÁ (AP) — En un partido accidentado y condicionado por la lesión escalofriante que sufrió el defensa argentino Luciano Sánchez en la pierna izquierda, Fluminense consiguió el martes un empate 1-1 en su visita a Argentinos Juniors al comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
A los 55 minutos, en una acción aparentemente fortuita, Marcelo pisó a Sánchez mientras conducía el balón y le produjo la lesión aparatosa. La pierna del zaguero se dobló de forma anómala, por lo que debió salir del partido y ser trasladado a un sanatorio para las primeras atenciones.
PUBLICIDAD
Sánchez sufrió una luxación completa de la rodilla, que tardará entre ocho y 12 meses en sanar, informó su equipo. Desmintió así algunos reportes iniciales de la prensa que mencionaban una fractura.
Marcelo, histórico lateral que militó 16 temporadas en el Real Madrid se marchó expulsado y entre lágrimas tras la revisión de la jugada en el VAR.
Tras el partido, Marcelo se expresó en redes sociales: “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”.
Un potente disparo de Samuel Xavier a los 88 minutos le permitió al equipo brasileño llegar con la serie igualada a la definición que tendrá lugar la próxima semana en Río de Janeiro.
En el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, Argentinos Juniors tomó ventaja a los 14 minutos con un tanto solitario del delantero Gabriel Ávalos, que marcó con un remate dentro del área.
El conjunto dirigido por Gabriel Milito arrancó mejor y ejerció un despliegue de presión e intensidad para complicar a los brasileños, que encajaron por noveno partido consecutivo en patio ajeno.
Antes del descanso, el arquero brasileño Fabio evitó una nueva caída de su valla con intervenciones ante los tiros de Ávalos y Mariano Bittolo.
La primera mala noticia para el “Bicho” llegó por la lesión muscular que obligó a Ávalos a abandonar la cancha al cierre del primer tiempo. Luego vino la lesión de Sánchez.
RIVER REMONTA ANTE INTERNACIONAL
Con dos goles de Pablo Solari en el segundo tiempo, River Plate venció 2-1 a Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de los octavos-
En el estadio Más Monumental de Buenos Aires, el equipo millonario remontó el tanto inicial de Enner Valencia y dio vuelta al resultado con una contundente reacción en la etapa complementaria.
River irá con ventaja a la definición la próxima semana en Brasil, gracias a un doblete de Solari, quien ingresó a los 64 minutos y desequilibró con su velocidad.
En su primera intervención, el delantero de 22 años aprovechó un pase en profundidad de Nicolás de la Cruz y definió con un tiro cruzado.
A los 79 minutos, River repitió la fórmula con una asistencia de Lucas Beltrán para la carrera y la definición precisa de Solari.
“Yo estoy para aportar cuando el técnico me necesite”, declaró el jugador que llegó al conjunto de Núñez en 2022 proveniente de Colo-Colo. “Estoy muy contento por el equipo. La ventaja es mínima, pero nos sirve ante un equipo duro como es Inter”.
Antes de la exhibición ofensiva que brindó el flamante campeón argentino en la segunda etapa, Internacional opuso resistencia y logró adelantarse antes del descanso con un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia, que remató una falta lateral cobrada por Alan Patrick.
El cuadro dirigido por Eduardo Coudet, que jugó en River durante dos ciclos entre 1999 y 2004 y ganó cinco títulos, no pudo sostener la ventaja y sufrió ante las oleadas defensivas del rival, que obligaron al arquero Sergio Rochet a realizar siete atajadas.
“Fue un partido duro, tuvimos la ventaja, pero ahora tenemos otros 90 minutos en casa”, declaró Rochet, que fue contratado por Internacional el mes pasado desde Nacional de Uruguay. “La serie está abierta, no pudimos mantener la diferencia, pero nos prepararemos para la remontada”.
BOLÍVAR SE IMPONE EN LA ALTURA
En La Paz, Bolívar se hizo fuerte en la altura y derrotó 3-1 a Athletico Paranaense.
El actual subcampeón de la Libertadores se adelantó a los nueve minutos por intermedio de Erick.
El cuadro boliviano, que ya había vencido por idéntico marcador a Palmeiras en la fase de grupos, reaccionó antes de la media hora con las anotaciones de Ronnie Fernández y Diego Bejarano.
Bolívar, que realizó 23 remates durante el encuentro, sentenció el trámite a los 75 minutos con la segunda diana de Fernández, que llegó a cuatro goles en el presente torneo.