MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Transicionaremos hacia una huella de carbono cero. Estoy comprometido con ello, pero tenemos que hacerlo de una forma pragmática para no añadir cargas a las familias, particularmente en un momento en el que la inflación está más alta", ha defendido Sunak.
En este sentido, el 'premier' británico ha alegado que es "mejor" para la seguridad energética "no depender de dictadores extranjeros". "Es también mejor para el clima porque si vamos a necesitar esta energía es mucho mejor tenerla aquí en casa", ha asegurado.
Esta nueva medida permitirá a la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA) otorgar más de 100 nuevas licencias de petróleo y gas en alta mar, así como crear hasta 50.000 nuevos trabajos en Humber y el noreste de Escocia gracias a dos nuevos clúster industriales de captura de carbono.
El secretario de Cambio Climático del gabinete en la sombra, Ed Miliband, ha acusado a Sunak de impulsar "una guerra cultural contra el clima" para "compensar 13 años de política energética fallida" por parte de los conservadores", ha recogido la cadena Sky News.
e las críticas por parte de la oposición y de activistas por el medio ambiente, el primer ministro británico ha reiterado que mantiene su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de gas de efecto invernadero para 2050.