MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha resaltado el viceministro de Exteriores de Reino Unido, Andrew Mitchell, quien sin embargo ha recalcado que Londres sí que seguirá brindando "asistencia humanitaria crítica" al pueblo nigerino, según destaca la cartera diplomática británica en un comunicado.
"Reino Unido es un socio comprometido con el Gobierno elegido democráticamente en Níger y pide que el presidente (Mohamed) Bazoum sea reincorporado de inmediato para restaurar el orden constitucional", ha manifestado el viceministro Mitchell.
La CEDEAO suspendió el domingo todas sus relaciones con Níger tras el golpe y ha avisado a los militares de que tienen un plazo de siete días para restaurar al ahora derrocado Bazoum como presidente del país o de lo contrario tomarán medidas adicionales entre las que no descartan el uso de la fuerza.
Asimismo, la CEDEAO también ha declarado el espacio aéreo de Níger cerrado a los vuelos internacionales, así como la clausura de las fronteras terrestres con el país, y la congelación de todos los activos del país en bancos afines al organismo panrregional.
La Unión Europea y Estados Unidos ya han apoyado estas medidas de la CEDEAO.