MADRID, 31 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tiempo en pantalla es una aplicación desde la que se pueden acceder a informes en tiempo real que muestran cuánto tiempo se utilizan los dispositivos de la marca y que permite establecer límites de uso en las aplicaciones más usadas, tanto en un dispositivo propio como en el de un menor, a modo de control parental.
Además de esta información, en esta aplicación también se incluye información sobre el tiempo en pantalla total, el promedio de uso diario o las veces que se recibieron notificaciones en el terminal, tal y como recuerda la compañía en su página web.
Las opciones principales de Tiempo en pantalla son 'Tiempo desactivada', con el que únciamente se ofrecen las llamadas y ciertas aplicaciones elegidas previamente o los 'Límites para apps', pra consultar ciertos servicios durante un período de tiempo (por ejemplo, solo aplicaciones de productividad y no de redes sociales o juegos).
Este servicio de Apple también permite establecer límites de comunicación, que se aplican a los contactos de iCloud, FaceTime, Mensajes y Teléfono, así como limitar las aplicaciones siempre permitidas e implementar restricciones de contenido y privacidad.
Varios usuarios de esta aplicación han alertado de que la configuración de los límites de uso no se guarda ni mantiene una vez establecida, según han reportado desde The Wall Street Journal. Por su parte, Apple ha reconocido que es consciente de este problema "y que la configuración de Tiempo en pantalla se restablece inesperadamente".
Este problema se habría registrado hace meses, ya que la compañía ya reconoció este error, que enmendó inicialmente con iOS 16.5, una actualización de su sistema operativo lanzada en mayo. Sin embargo, este problema persiste incluso con la nueva versión beta pública de iOS 17.