MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las pruebas se llevaron a cabo en la localidad asturiana de Las Caldas donde se está celebrando el seminario de inicio de campaña y en ellas "todos los colegiados han mostrado un gran nivel y ya están preparados para el arranque de la competición".
"Es un trabajo que se lleva haciendo en el Comité Técnico de Árbitros desde hace mucho tiempo, en el cual la preparación física ha sido uno de los pilares básicos en los que se ha medido siempre el arbitraje español", expresó el colegiado José María Sánchez Martínez a los medios oficiales de la RFEF.
Para el murciano, árbitro internacional, "la demanda física" en la Primera División sube año tras año. "El fútbol cada vez es más rápido, se juega con más intensidad y el arbitraje en este caso pues tiene que ir de la mano", añadió.
Por su parte, la árbitra asistente internacional Eliana Fernández González aseguró que han afrontado estos test "con mucha energía y con mucha actitud positiva". "Es un trámite más para iniciar la temporada y a la hora de llevarlo al campo eso que tenemos extra para poder decidir mejor", admitió.