MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El gobernador del estado nigeriano de Adamawa, Ahmadu Umaru Fintiri, ha declarado este domingo un toque de queda de 24 horas con efecto inmediato como respuesta a la violencia registrada en la zona.
PUBLICIDAD
"Con vigencia inmediata desde este domingo, 30 de julio de 2023, (...) he declarado un toque de queda de 24 horas en el estado de Adamawa debido a la escalada de la violencia por parte de matones que atacan a personas y negocios. No se permite ningún movimiento, excepto obligaciones esenciales con identificación válida", ha indicado el gobernador.
Fintiri ha remarcado que la seguridad de los ciudadanos es la prioridad de su Gobierno, por lo que ha pedido a los residentes que cumplan con las medidas "por el bienestar de todos", ha señalado en sus redes sociales.
La Policía del estado, que ha desplegado diferentes unidades para hacer cumplir el toque de queda, ha confirmado el arresto de al menos 44 personas vinculadas con el robo de productos en almacenes gubernamentales.
Esta medida tiene lugar después de que grupos de residentes irrumpieran en tiendas de alimentos tanto privados como de las autoridades. Según testigos consultados por el periódico 'Premium Times', los hombres que saquearon los locales se han quejado de las dificultades económicas tras la eliminación del subsidio a la gasolina y el alto costo de alimentos.
El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, declaró a mediados de julio el estado de emergencia por la crisis a la que se enfrenta el país ante la escasez de alimentos, al tiempo que aprobó una serie de medidas relacionadas con la disponibilidad de alimentos, agua y productos básicos para abordar la inflación tras la eliminación del subsidio al combustible.