Noticias

Imponen toque de queda en noreste de Nigeria por saqueos

ABUYA, Nigeria (AP) — Autoridades en el noreste de Nigeria impusieron un toque de queda de 24 horas en respuesta a lo que llamaron un saqueo generalizado a tiendas y almacenes.

El gobernador del estado de Adamawa, Ahmadu Umaru Fintiri, declaró el domingo el toque de queda en respuesta a la “escalada de violencia por parte de rufianes que atacan a personas y negocios” en la capital del estado, dijo su portavoz en un comunicado.

El comunicado alegaba que los infractores de la ley agredieron a los residentes de Yola cuando irrumpían en negocios y hogares y “se llevaban pertenencias”.

Varias políticas gubernamentales impuestas por el presidente nigeriano Bola Tinubu, que asumió el cargo a finales de mayo, han exprimido aún más a millones de personas que luchan contra el hambre y la pobreza en la economía más grande de África. El gobierno puso fin a los subsidios a la gasolina, que se mantuvo durante décadas, más que duplicando el precio de la gasolina y provocando un aumento en los precios de los alimentos y otros productos básicos.

Imágenes publicadas en las redes sociales parecían mostrar a jóvenes en Yola huyendo de las tiendas cargando bolsas y artículos para el hogar. Las autoridades desplegaron fuerzas de seguridad adicionales en la ciudad, donde la situación parecía tranquila el lunes por la mañana.

El comando de la policía estatal indicó que 44 personas fueron arrestadas y estaba investigando los disturbios del domingo.

“Artículos como bombas de agua y semillas saqueadas de las tiendas fueron confiscados a los sospechosos”, dijo el portavoz de la policía, Suleiman Nguroje.

Lo Último