Noticias

Diego Godín, campeón de Liga y de la Liga Europa con el Atlético, pone el punto y final a su carrera

El central uruguayo Diego Godín, que jugó entre otros en el Villarreal y en el Atlético de Madrid, donde ganó una Liga y Ligas Europa, puso este domingo el punto y final a su carrera deportiva con su último partido con Velez Sarsfield argentino.

PUBLICIDAD

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Godín, de 37 años, ya había anunciado hace unos días que el choque ante Huracán, el último de la temporada en la máxima categoría de Argentina, sería el último que jugase como profesional. "20 años de carrera, desde los 5 años jugando a la pelota y entregándome, no son lágrimas de tristeza, son de felicidad y de tranquilidad de haberme entregado al máximo, son de alivio", señaló Godín al micrófono de 'ESPN' tras el partido.

"Donde estuve fue a base de sacrificio y esfuerzo, a base de jugar con mucha pasión y de entregarme en cuerpo y alma a mis compañeros y al club. Es lo que me llevo, mi legado de haber sido una persona de bien dentro y fuera de la cancha", añadió el zaguero, que ha jugado un total de 627 encuentros a nivel de clubes.

El central comenzó su carrera en su país y aterrizó en el fútbol español en el verano de 2007 en el Villarreal, a donde llegó procedente de Nacional. En el conjunto castellonense fue fijo y su buen hacer provocó su fichaje por el Atlético de Madrid en 2010, aunque no fue hasta la llegada de Diego Pablo Simeone cuando empezó a mostrar sus cualidades en el equipo colchonero.

Así, Godín se convirtió junto al brasileño Joao Miranda en una de las mejores parejas de centrales del conjunto madrileño con el que jugó casi 400 partidos (389) y en el que fue clave en la conquista del título liguero en la temporada 2013-2014 con su gol en el Camp Nou que significó el 1-1 y dio el punto que necesitaba el Atlético.

Además, ganó dos Ligas Europa (2012 y 2018), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014), mientras que jugó dos finales de la Liga de Campeones (2014 y 2016), perdidas ambas ante el Real Madrid.

Tras su salida del Atlético de Madrid, pasó por la Serie A italiana para jugar en el Inter de Milán y en el Cagliari, y luego volvió a Sudamérica, pasando sus últimos años en el Atlético Mineiro brasileño y en Velez Sarsfield argentino.

A nivel internacional, vistió en 161 ocasiones la camiseta de Uruguay, selección con la que ganó la Copa América en 2011 y con la que jugó las semifinales del Mundial de Sudáfrica en 2010, uno de sus cuatro Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último