LA PAZ, Bolivia (AP) — La policía boliviana realizaba el domingo, intensos operativos para detener al supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, sospechoso de ser autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el año pasado en Colombia, informaron autoridades bolivianas.
PUBLICIDAD
El círculo que protege a Marset “secuestró” por unas horas a un policía boliviano el sábado durante una redada y el sospechoso logró huir, dijo en rueda de prensa el domingo el ministro de Gobierno (Interior) Eduardo Del Castillo.
PUBLICIDAD
“Marset es un narcotraficante de alto vuelo, es buscado por todas las policías del mundo y posee identidades y nacionalidades falsas. Se encontraría en territorio boliviano junto con su esposa Yanina García Troche y tres de sus hijos”, acotó el funcionario.
La policía boliviana movilizó 2.250 efectivos, 144 vehículos y detuvo hasta el domingo 12 personas del círculo íntimo que protegía a Marset en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente, la más poblada de Bolivia, según detalló Del Castillo.
“Estamos seguros que en las próximas horas lograremos detener a Marset, uno de los mayores narcos de Sudamérica y buscado en Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia”, dijo.
De 31 años, Marset es considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) con conexiones en Paraguay, donde vivió. Es prófugo de la justicia en su país y en Paraguay. Está acusado de enviar cocaína a Europa. El fiscal paraguayo Pecci investigaba a la organización criminal de Marset cuando fue asesinado en Colombia, donde pasaba su luna de miel en mayo del año pasado.