MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La selección suiza de fútbol empató este domingo sin goles con la neozelandesa y certificó así el liderato del Grupo A en la Copa del Mundo femenina, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, avanzando a octavos de final junto a Noruega, que goleó a Filipinas (6-0) en un día de competición donde un gol postrero de Manuela Vanegas dio a Colombia el triunfo (1-2) sobre Alemania.
PUBLICIDAD
En el Estadio Dunedin, las coanfitrionas de este torneo gozaron de las mejores oportunidades para marcar. Incluso Jacqui Hand, mediada la primera parte, mandó una bonita volea al poste. Pese a su insistencia hasta el pitido final, el combinado de Nueva Zelanda no halló recompensa y quedó eliminado por su tercera posición (4 ptos.).
Después de la tercera y definitiva jornada, Suiza ocupó el liderato de grupo (5 ptos.) y pasó de ronda. En esos octavos también estará Noruega (4 ptos.), que le hizo un 'set' a Filipinas en el Eden Park de Auckland. Un 'hat-trick' de Sophie Roman Haug encarriló el resultado, sellado luego con otro tanto de Caroline Graham Hansen, con un penalti transformado por Guro Reiten y con un autogol de Alicia Barker.
Por otra parte, en el Estadio Hindmarsh de Adelaida, los combinados de Corea del Sur y de Marruecos abrieron la jornada 2 del Grupo H. La victoria fue marroquí (0-1) gracias a un tempranero gol de cabeza anotado por Ibtissam Jraidi. Esto permitió a las norteafricanas sumar sus tres primeros puntos y dejó a las asiáticas todavía en cero.
El otro partido de ese mismo grupo, que clausuró el día de actividad en el Mundial, tuvo un desenlace sorprendente y de infarto. Un golazo de Linda Caicedo adelantó a Colombia en el minuto 52; tras recibir el balón de Jorelyn Carabali, la delantera madridista hizo un doble recorte en el pico del área y conectó un derechazo a la escuadra más alejada.
A trompicones, Alemania se acercó a la portería rival hasta provocar un penalti. Lo marcó la capitana Alexandra Popp (89'), pero las 'cafeteras' siguieron en busca de un tanto salvador. En un córner, con el tiempo cumplido, Manuela Vanegas cabeceó la pelota al fondo de la red y desató la locura en su equipo. Esa diana de la jugadora 'txuri-urdin' aupó a Colombia al liderato (6 ptos.) y amargó a las germanas (3 ptos.).