MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La detonación se produjo sobre las 15.00 horas del sábado debido a una soldadura en uno de los almacenes del mercado de Muno, muy cerca de la frontera con Malasia, informa el diario 'Bangkok Post'. La explosión ha causado importantes daños materiales en 292 viviendas de la zona, según han informado las autoridades provinciales.
Los cuerpos de hasta siete de las víctimas han sido ya entregados a sus familias, mientras que los cinco restantes están en el Hospital de Sungai Kolok. Tres han podido ser identificados y dos no a la espera de resultados de análisis de ADN.
De los 121 heridos, 111 han recibido ya el alta. De los diez restantes ingresados en el Hospital Sungai Kolok solo uno se encuentra en estado grave.
El gobierno provincial ha informado de que el local tenía inicialmente licencia de colmado, pero su dueño solicitó utilizarlo como almacén, aunque en ningún caso tenía autorización para utilizarlo para almacenar pirotecnia.
El fuego se inició debido a una chispa de la soldadura empleada para la construcción de estanterías. El fuego prendió unos 1.000 kilogramos de pólvora que había almacenada en el local.
Hace unos días ocho personas resultaron heridas en una explosión en una fábrica de pirotecnia de Doi Saket, en el distrito de Chiang Mai, en la misma provincia, tras lo cual el gobierno regional ordenó inspecciones en todas las fábricas de fuegos artificiales.