MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ministerio de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha denunciado este viernes que las Fuerzas Armadas rusas han lanzado un ataque contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipró, en el centro-este del país, dejando al menos cinco heridos.
PUBLICIDAD
"Se han confirmado cinco heridos como consecuencia de un ataque ruso a un edificio de gran altura en Dnipro. Las víctimas son cuatro hombres de 18 a 53 años y una abuela de 77 años. Todos ellos recibieron asistencia médica sin hospitalización. La inspección apartamento por apartamento se ha completado", ha manifestado Klimenko, en su canal oficial de Telegram, donde en un mensaje anterior detalló que el ataque ha ocurrido en torno a las 20.30 horas.
Según han confirmado las autoridades ucranianas, equipos de emergencias y la Policía se han desplazado ya hasta el lugar de los hechos y donde inspeccionan uno a uno los apartamentos afectados por el ataque aéreo.
Antes, el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergei Lisak, informó también en Telegram de que la ofensiva rusa alcanzó también el edificio administrativo regional, donde se decretó un incendio en un área de cien metros cuadrados, que los Servicios de Emergencia Estatales ya han confirmado que ha sido extinguido.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aseverado que Kiev hará "todo lo posible para llevar a Rusia al castigo total por la agresión y el terror" contra el pueblo ucraniano. "Estos bastardos responderán", ha dicho.
Asimismo, ha aseverado que, nada más conocer la noticia, se ha puesto en contacto con los encargados del Servicio de Seguridad, el Ministerio del Interior, el Servicio de Emergencia y las autoridades regionales.
"Todos los servicios necesarios están en el lugar. Respondemos rápidamente y ayudamos a las personas. Mantenemos la situación bajo control", ha añadido el presidente Zelenski también en su canal oficial de Telegram.