TORONTO (AP) — El mánager de los Angelinos de Los Ángeles Phil Nevin fue suspendido un encuentro y multado una cantidad no revelada por la MLB el sábado tras su arrebato contra un umpire tras la derrota ante los Azulejos de Toronto el viernes.
El entrenador de banca Ray Montgomery estará al frente del equipo en el segundo juego de la serie de tres partidos.
Nevin fue visto sosteniendo una tablet y gritándole al umpire Mike Estabrook mientras el personal dejaba el campo tras la derrota por 4-1 el viernes.
Los umpires ingresan a su vestuario a través de un túnel al final del dugout visitante del lado de la primera base en el Rogers Centre.
Un oficial de policía de Toronto acompaño al equipo de umpires mientras bajaban las escaleras. Montgomery tuvo que detener a Nevin cuando pasaban los umpires hasta llegar al final del dugout.
Nevin se molestó debido a la decisión del tercer strike para terminar el juego frente al emergente Michael Stefanic, quien entró en la novena con las bases llenas después de que Shohei Ohtani salió debido a un calambre en ambas pantorrillas.
“Sólo le expliqué que creía que el lanzamiento a Stefanic salió abierto”, le dijo posteriormente Nevin a los reporteros.
Ohtani pegó su 39mo jonrón —parte de una racha de tres cuadrangulares en tres turnos al bat en dos juegos— antes de salir.