MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con un comunicado del ministerio de Exteriores ruso, la decisión se ha tomado en vistas de "los enfrentamientos en curso en la capital" entre las Fuerzas Armadas y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
"En relación con los enfrentamientos en curso en la capital de Sudán, Jartum, entre unidades del Ejército regular y las RSF, los días 27 y 28 de julio, se tomaron medidas para trasladar la Embajada de Rusia en este país a Puerto Sudán", reza el comunicado ruso.
Moscú ha detallado que los empleados diplomáticos ya han llegado a Puerto Sudán tras una mudanza que se ha llevado a cabo a lo largo de un día y siguiendo "un plan desarrollado previamente". La caravana rusa ha recibido protección a lo largo del trayecto.
El conflicto en Sudán estalló el 15 de abril y ha dejado hasta el momento más de 1.100 muertos, según el Ministerio de Salud sudanés, pero las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofán y Darfur.
Además, más de 2,9 millones de personas han sido desplazadas, incluidas casi 700.000 que han huido a países vecinos, según datos publicados la semana pasada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre informaciones de atrocidades diarias y abusos sexuales a gran escala contra las mujeres y niñas del país.