MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo han pedido este jueves durante el acto institucional de conmemoración del Samudaripen, el genocidio del Pueblo Gitano durante la Segunda Guerra Mundial. El acto ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico, en Madrid, con la presencia de autoridades.
"Instamos a que se elimine el nombre del exterminador de todas las calles y plazas y se ponga en su lugar los nombres de gitanos y gitanas ilustres", ha pedido el presidente de Unión Romaní Madrid, Mariano González.
En la misma línea, el presidente de la Asociación Memoria Genocidio Gitano, Miguel Palacios, ha indicado que "no se puede permitir" que haya una calle junto al Tribunal Supremo con el nombre de "aquel maldito marqués" y ha propuesto que, si no se puede cambiar la calle, al menos se coloque "una placa en memoria de las víctimas" de la Gran Redada.
También se ha sumado a esta petición el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández. "Poner una calle a los verdugos y dejar sin reconomiento a las víctimas también es una forma de discriminar", ha denunciado.