MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El grupo ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que la operación ha sido ejecutado contra la base de Uadi Sayedina y ha resaltado que se ha saldado con la destrucción de tres aviones militares y un almacén de armas y suministros.
"Este ataque táctico ha causado más miedo en el seno de las Fuerzas Armadas de Sudán y sus apoyos extremistas vinculados al antiguo régimen", ha manifestado, en referencia a personas vinculadas al expresidente Omar Hasán al Bashir, derrocado en un golpe de Estado en 2019.
Asimismo, ha afirmado que "tras sufrir esta abrasión, (los militares) han tenido que retirarse". "Las RSF están comprometidas a intensificar estas operaciones contra posiciones de las Fuerzas Armadas sudanesas", han dicho, antes de agregar que busca "erradicar de una vez por todas el extremismo y a los miembros del antiguo régimen".
"Al hacerlo, garantizamos que Sudán existirá de forma perpetua en un estado de paz, estabilidad y democracia", han reseñado, en el marco del conflicto desatado en abril con el Ejército por las disputas sobre la integración de las RSF --ahora declaradas como un grupo rebelde-- en el seno de las Fuerzas Armadas en el marco del proceso de transición abierto en 2019.
La guerra ha dejado hasta el momento más de 1.100 muertos, según el Ministerio de Salud sudanés, pero las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofán y Darfur. Además, más de tres millones de personas se han visto desplazadas, incluidas cerca de 800.000 que han huido a países vecinos.