BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
"El club español es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024", aseguró la UEFA en un comunicado.
El Comité de Apelación de la UEFA tomó la decisión de pausar el procedimiento relativo a la admisión del FC Barcelona en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024, a raíz del conocido como 'caso Negreira', si bien éste podrá reanudarse "de oficio o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (IED)" encargados del caso.
"El FC Barcelona es admitido provisionalmente a participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una decisión futura sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA", reiteró el ente del fútbol europeo.
Además, el FC Barcelona está "obligado a mantener informados" a los IED de los avances de las investigaciones en curso de forma proactiva y a facilitar a los mismos "todos los documentos e información que soliciten".
La UEFA pide a los IED encargados del caso que continúen y finalicen su investigación y a enviar un nuevo informe al Comité de Apelación de la UEFA siempre y cuando consideren que debe evaluarse de nuevo la admisión o exclusión del FC Barcelona de las competiciones europeas.